Tijuana. – El Grupo Homogéneo de Educación del Partido Acción Nacional acusa a la Secretaría de Educación Pública y al Gobierno de Baja California de simular el regreso a clases presenciales, puesto que aseguran no se están cumpliendo las medidas básicas de seguridad y se dejó a los maestros y padres de familia toda la responsabilidad de controlar las áreas educativas para evitar contagios de Covid-19.
El maestro Armando Robles Liceaga, coordinador del Grupo Homogéneo de Educación, detalló en conferencia de prensa que están de acuerdo en que el regreso a clases debe ser “ya” de manera presencial, sin embargo, las medidas de seguridad y salud no son las adecuadas.
En conferencia de prensa, durante el mismo día que se dio el retorno a las aulas en todos los niveles educativos, sólo en 2 planteles por nivel educativo, los integrantes del Grupo Homogéneo de Educación, establecieron que “el programa Aprende en Casa no llegó a todos los estudiantes por igual”, por lo que es necesario el regreso a las aulas, a fin de recuperar el año y medio que ya llevan los estudiantes sin acudir a la escuela físicamente.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Robles Liceaga hizo referencia a los datos de la Coneval, en relación a la deserción escolar de infantes de 6 a 14 años de edad, de un total de 6% a nivel estatal, “solo en Baja California abandonaron las aulas 15 mil 200 niños”, dijo.