Tijuana. -El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana, Francisco Rubio, consideró que se debe de respetar el debido proceso legal en el caso de la expropiación de la propiedad del Club Campestre por el gobierno de Jaime Bonilla Valdez.
Primero que nada, se debe respetar el debido proceso, obviamente sería por la publicación del decreto del Gobierno del Estado que considera que tiene los suficientes elementos para expropiarlo, y por otro lado el Campestre en legítima defensa, que se respete el marco de la legalidad, para efectos de que se lleve un debido proceso
Consideró que existen otras áreas que pudieran adaptarse como áreas verdes y no recurrir a una expropiación que se extenderá a un proceso legal de largo plazo, un tema que dejará pendiente el gobierno de Jaime Bonilla Valdez a meses de entregar la administración estatal.
“Obviamente no lo habíamos visto anteriormente, una expropiación hacia un ente privado (...) Este gobierno se va a ir y ya no lo vamos a ver, al menos que se haga algo de último momento, ya no les da para presentar una iniciativa”.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Por su parte, Juan Manuel Hernández Niebla, ex presidente de CCE y empresario tijuanense, dijo que los motivos de la expropiación del Club Campestre por parte del gobierno estatal “no son claros”.
Creo que no es correcto lo que se está haciendo, creo que se está afectando el contrato de la propiedad privada, los motivos de expropiación simple y llanamente, pues no son claros, ni tienen fundamentos, hay otras zonas de la ciudad donde se pueden recibir mejores parques públicos y no entendemos por qué se está haciendo esto
Dijo que se está violando el derecho de la propiedad privada y aseguró que no es un enfrentamiento entre el gobierno del estado y empresarios, pues se debe de analizar el trasfondo del tema.
“Yo creo que no es una confrontación con los empresarios, habría que entender los motivos reales detrás de este intento de expropiación”.
Francisco Rubio y Juan Manuel Hernández Niebla indicaron que existen varios proyectos de parques y áreas verdes que son más viables del lado financiero, consideraron que el mantenimiento del Club Campestre es costoso y que la autoridad estatal no tiene la capacidad para solventarlo.
“En el Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana existe el número de proyectos relacionados a parques que son mucho más baratos de mantener y vemos al Campestre como un pulmón verde de la ciudad, pero cuesta muchos millones de pesos al año mantenerlos”, finalizó Hernández Niebla.