No es para nada raro que algunos lugares y programas de televisión vayan desapareciendo a través de los años, ya sea porque la popularidad bajo o algún accidente haya ocurrido en el lugar. Algunas estructuras pueden seguir intactas, pero con diferente temática o atracción.
- Te puede interesar: ¡Justo en la nostalgia! 12 lugares que hicieron historia en Tijuana en los 90 y ya no existen
Estos cambios comenzaron a verse con más notoriedad a inicios de los años 2000 hasta el día de hoy.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Club Infantil (Canal 12)
Este programa de televisión fue uno de los más vistos en Tijuana, gracias a sus divertidos reportajes, tips, cápsulas o música. Siendo la imagen de este proyecto un gran ratón amarillo llamado “Tebeo”. Llegando a su fin hasta el año 2010, aunque el carismático ratón ha salido en diferentes eventos en estos años.
Dorian’s
Fue una cadena de tiendas departamentales en México, conocida por vender ropa familiar, accesorios para el hogar, calzado, perfumes, entre otras cosas. Algunas de los establecimientos en Tijuana llegaron a estar en: Centro, Plaza Rio, Plaza Carrusel, Centro Comercial Mesa de Otay.
En familia con Chabelo
Este programa de televisión familiar era transmitido por el Canal 2 de Televisa, llegando a ser uno de los proyectos más populares en México. Dirigido y conducido por Xavier López Chabelo desde sus inicios. Incluso llego a transmitirse por 48 años casi de forma ininterrumpida.
El Águila
Nadie puede olvidar las grandes tiendas, y su famosa canción “ahí viene el águila”. Fue una gran franquicia que estuvo en el mercado durante 40 años, llegando a vender infinidad de cosas familiares, desde ropa hasta calzado a buen precio.
Se Vale
Se Vale llego a hacer un programa de televisión muy interactivo por sus múltiples juegos y desafíos, que variaban entre lo físico y lo mental. Los juegos más mencionados y tal vez hasta cierto punto “difíciles” fueron: la tirolesa, carrera de triciclos, el columpio, la barra de equilibrio, entre otros. Dio inicio en 2007 y finalizó en 2012.
¿Recuerdas otro cosa que existió en Tijuana?