Residentes de la colonia El Lago tienen una larga lista de quejas y solicitudes pero nula respuesta de las autoridades.
Los problemas incluyen un mercado sobreruedas, la falta de pavimentación de una de las vialidades de acceso desde el bulevar Insurgentes y derrames de agua desde
Entrevistada durante una jornada de limpieza del parque que organizaron los habitantes de Torres del Lago y El Lago, Angelina Gutiérrez, dijo que el principal problema es el mercado ambulante que se instala tres veces a la semana.
Explicó que había un acuerdo para reubicarlo por las dificultades que genera para los residentes, pero ese acuerdo no se ha cumplido.
“Ya lo hemos visto con los coordinadores de los sobreruedas, con el delegado (municipal). No hemos tenido una respuesta concreta”, comentó.
En cuanto a la descarga de agua que viene de nuevos fraccionamientos construidos en los alrededores, comentó que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), les dijo que es un tema del municipio.
“El delegado ya lo sabe, ya se le metió escrito, pero no lo han solucionado. Y es bien importante porque esa agua corre y están desgastando las calles que de por sí ya están muy deterioradas”, continuó.
Y una de esas vialidades es la avenida Paseo del Lago que conecta el bulevar Insurgentes con la colonia El Lago, una maltrecha calle que ha sido reparada más de una vez con asfalto sin que esto haya representando una solución final para los baches.
A la invitación para limpiar el parque de la colonia respondieron alrededor de 35 personas, mientras que el apoyo de la delegación municipal todavía estaba por verse.
“Quedaron de mandarnos un camión a recolectar tal vez mañana o pasado lo que hayamos juntado, pero de entrada fue pura iniciativa de los vecinos”, comentó Evangelina Gutiérrez.