Tijuana.- La industria maquiladora no se ha visto afectada hasta el momento por la quiebra de los bancos norteamericanos Silicon Valley Bank y Signature Bank, indicó José Armando Padilla Fitch, presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO).
“Hasta ahorita no se ha visto nada (...) No creemos que vaya a pasar mucho, creo que Estados Unidos ya tiene controlada la situación, hay una reserva federal, un seguro para cubrir esos casos, creemos que no habrá un ningún problema, la industria local no creo que se vea afectada”, detalló Padilla Fitch.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Al ser cuestionado sobre el inicio de la recesión económica en Estados Unidos que estiman expertos, el presidente de la AIMO respondió que hasta el momento la industria no ha tenido afectaciones.
“Se supone que la recesión ya está, no la hemos visto nosotros. Creo que estamos en una situación muy privilegiada porque tenemos mucho comercio, no ha parado, las exportaciones se están dando bien”, dijo.
Padilla Fitch mencionó que es posible que Estados Unidos enfrente una recesión económica en este momento, explicando que el gobierno federal de ese país dejó de dar ayuda a sus ciudadanos.
“Eso les ayudó a solventar sus gastos, ya que se quitó ese beneficio lo van a resentir, a lo mejor hay menos consumo interno de Estados Unidos”, agregó.
Sin embargo, la AIMO analiza la magnitud que puede representar esta recesión económica para la industria maquiladora de la región, destacó su presidente.
“Nos afectaría en que bajaran los pedidos, que las matrices dijeran que no les están consumiendo, pero no lo hemos visto todavía. Todo el mundo dice que viene, esperemos que no llegue”, finalizó.