La Coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, encabeza las preferencias electorales en la gubernatura del estado y los cinco municipios de la entidad, según los resultados arrojados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
Consulta aquí el cómputo de los votos del PREP
Con un 99.62% de las actas computadas, el abanderado de la Coalición integrada por Morena, Partido del Trabajo, Transformemos y Partido Verde, Jaime Bonilla Valdez, aventaja en la carrera por la gubernatura de Baja California, con el 50.38% de los votos, seguido por el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Oscar Vega Marín, que registra 23.14%.
En el tercer lugar, con el 8.50% de las preferencias, se ubica Jaime Martínez Veloz, candidato por el Partido de la Revolución Democrática (PRD). El representante de Movimiento Ciudadano, Héctor Osuna Jaime, llevaba el 6.65% de los sufragios emitidos. Enrique Acosta Fregoso, postulado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), registra 4.68%. Ignacio Anaya Barriguette, del Partido de Baja California (PBC), tiene un 3.61% de la votación.
En la alcaldía de Tijuana, el puntero es el candidato de Morena, Arturo González Cruz, con el 42.51% de los sufragios. El segundo lugar, lo ocupa el abanderado del PRD, Julián Leyzaola Pérez, que contabilizaba el 34.58%. En un lejano tercer lugar, se colocó el aspirante por el PAN y alcalde con licencia, Juan Manuel Gastélum, con solo el 10.64% de los votos.