Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- Diciembre es un mes en el que con frecuencia aumenta el trabajo para la Dirección de bomberos, pero este año tiene la ambiciosa meta de reducir las emergencias en 50%.
El director José Luis Jiménez dijo que el último mes del 2017 tuvieron 2 mil 397 servicios, y hasta esta semana que esta terminando registraron 426.
“Con lo que viene siendo la Navidad Segura, siguiendo las recomendaciones que hemos estado haciendo, queremos bajarle a ese número, bajarle a la cuestión de los incendios”, menciona.
La razón de ir sobre todo por una reducción de los incendios es que el 80% de los servicios en diciembre del 2017 fueron por esa causa, de acuerdo con sus números.
“Pero también la cuestión del clima el año pasado nos pegó más, teníamos un diciembre con mucho calor, un diciembre muy atípico. Y ahorita ya tenemos un diciembre más frío”, comentó.
El problema ahora, explicó el director de bomberos de la ciudad, es que en esta temporada las personas sobrecalientan el sistema eléctrico de sus hogares.
“En vez de ponerse una cobijita más, ponemos el calentón. Sobre calentamos y se nos puede venir un corto circuito e incendiar una vivienda”, añadió.