A partir de este viernes, los filtros sanitarios que fueron instalados hace poco más de 5 meses en las garitas de esta frontera fueron removidos, mismos que de presentarse un rebrote pueden reactivarse.
La presidenta municipal, Marina del Pilar Ávila Olmeda, mencionó que derivado de la contención local de los casos de Covid-19, este fin de semana será el primero en que ya no se cuente con los filtros que se habían instalado en las garitas Centro, Oriente, Algodones y en la frontera con la vecina ciudad de San Luis Río Colorado, Sonora
De acuerdo al reporte emitido por la Secretaría de Salud, Mexicali cuenta hasta hoy con 63 casos activos de coronavirus.
“La realidad es que han bajado mucho los contagios en Mexicali, vamos por muy buen camino y estos filtros eran temporales, los habíamos puesto y este fin de semana será el primer fin de semana el cual quitaremos los filtros”.
Precisó que se continuará con el monitoreo de todos los casos, así como los cuidados y los protocolos, y que de registrarse algún rebrote o incremento en los contagios de Covid-19, se instalarán de nuevo.
“Poco a poco tenemos que ir regresando a la normalidad, si hay algún rebrote, entonces volveremos a instalar estos filtros, sin embargo, ya no son necesarios”.