Tijuana.- Con la reapertura de algunas casas vitivinícolas en el Valle de Guadalupe, principalmente, la Secretaría de Salud de Baja California informó que fue por parte de Desarrollo Económico del municipio de Ensenada que se obtuvo la autorización para la actividad.
La secretaría detalló que este lunes la Jurisdicción Sanitaria de Ensenada realizó una junta con el sector vitivinícola para abordar el tema de la reapertura, se turno a la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios para su revisión.
El sector salud empezó la capacitación sanitaria para el sector vitivinícola este mes de junio, con el objetivo de preparar a los miembros de este sector productivo hacia la reactivación en la nueva normalidad.
Ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, el Comité Provino Baja California se prepara con lineamientos y capacitación para las empresas vitivinícola, informó dicho comité, mediante sus redes sociales.
El objetivo es brindar entornos saludables para trabajadores y visitantes, en cuanto sea posible la reapertura de sus espacios.
La jornada arrancó el martes 2 de junio con Verónica Torres Rodríguez, del Departamento de Promoción de la Salud Jurisdicción Sanitaria de Ensenada y el TAMP Adalberto Fimbres Díaz, de la Secretaría de Salud en Ensenada, ellos fueron los encargados de brindar el curso basados en el manual “Entornos laborales libres de Covid-19”, el primero de esta categoría que se realiza a nivel estado.
El pasado 10 de junio se informó que se llevó a cabo la última capacitación para las empresas vitivinícolas, basada en el manual “Entornos laborales libres de Covid-19”.
Si bien la Secretaría de Salud no ha confirmado el aval para que las vitivinícolas en sus casas de degustaciones y restaurantes, así como hoteles, reinicien actividades, algunas casas ya lo hicieron, reabrieron.