Este lunes fue reabierto el restaurante “Comida Calientita AC”, un espacio exclusivo para brindar comida a personas en contexto de movilidad que llega a la ciudad fronteriza de Tijuana.
Esther Morales Guzmán, fundadora del proyecto, es originaria de Oaxaca, quien después de vivir varios años en Estados Unidos, fue deportada en el 2009 y ahora da de comer a migrantes desde el 2016, dijo que la idea del proyecto surgió tras los primeros años que vivió sola en esta ciudad alejada de sus familia.
Relató que anteriormente el restaurante estaba ubicado sobre la misma calle Cuarta, entre Negrete y Ocampo en la Zona Centro, pero cerró sus puertas porque el propietario de los locales decidió vender el lugar en enero de este año.
Morales Guzmán recalcó que antes el concepto era mixto y vendía comida para el público en general, pero ahora solo es un espacio exclusivo para brindar comida gratuita a las personas en movilidad.
Dijo que durante estos meses el restaurante fue ambulatorio, instalándose fuera de los albergues que hay en la ciudad, y el espacio ha permanecido abierto gracias a las donaciones que recibe principalmente de asociaciones de Estados Unidos.
En “Comida calientita” brindan alrededor de 150 platillos a personas en situación de movilidad, los cuales también se distribuyen a 12 albergues de la ciudad.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Esther Morales invitó a la sociedad civil a realizar donativos para poder continuar con la tarea de brindar alimentos, los cuales pueden entregar en el establecimiento.