Uriel Saucedo
Tijuana.- La tarde de ayer miércoles se realizó la ceremonia de reapertura de los trabajos realizados por ocho meses a lo largo de 6.8 kilómetros del bulevar Cucapah desde la rampa del Cetys hasta la calle Melchor Ocampo, a la altura de la colonia Villa del Real, donde se invirtieron 203 millones de pesos de recurso propio del municipio.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Everardo Lona López, destacó que la reparación de esta vialidad era necesaria para la ciudadanía que vive y trabaja por esta zona, ya que los baches que existían hacían complicado el tránsito vehicular. Recordó que al principio se había realizado una obra de bacheo, ya que fue necesario para lograr realizar la obra por completo.
Destacó que habrá más movilidad, además que es una obra que está pensada para que dure por lo menos 30 años; asimismo, para los transeúntes que podrán disfrutar de banquetas nuevas y un flujo más rápido del tránsito vehicular.
Por otra parte, el encargado de la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable, Daniel Rivera Basulto, informó que por su parte se encargaron de conocer las prioridades, ya que son 40 mil vehículos diarios quienes utilizan el bulevar Cucapah en ambos sentidos y en vehículos de carga mixta.
También se implementaron 15 paradas de ascenso y descenso que se instalaron a lo largo del bulevar en donde también se instalaron los señalamientos y la operatividad de los semáforos correspondiente.
Enfatizó que uno de los beneficios que ellos observan es el tiempo de recorrido de las personas señalando que es algo que se podrá observar cuando la gente tarde un menor tiempo desde un punto a otro, situación que será posible a partir de la coordinación de los semáforos y señalamientos.