Tijuana.- Luego de haber sido cerrado el fin de semana por las precipitaciones que se registraron en la ciudad, este lunes por la mañana fue reabierto el terraplén del puente Los Olivos.
Desde temprana hora estuvo habilitada esta alternativa vial, para los ciudadanos que usan la Vía Rápida y transitan hacia la zona del Florido.
De acuerdo con el director de Obras e Infraestructura municipal, Marco Antonio Campoy Arce, tras las precipitaciones los taludes del terraplén no presentaron fallas, para demoler o hacer un acción adicional, que retrasara su reapertura.
De igual manera, el funcionario señaló que se hizo limpieza para remover la basura que generó lluvias y que vienen desde la parte este de Tijuana.
Por su parte, el director de Administración Urbana, Juan Enrique Bautista Corona, había todos los elementos para que los vehículos circularan por el terraplén.
“Fue revisado por los técnicos y de acuerdo a lo que se ha comentado, es apta para su reapertura. Hemos visto la ventaja que ofrece como una vialidad provisional, como desfogue de arterias de la ciudad, debido a la construcción del puente”, agregó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El titular de administración urbana señaló que sigue avanzando la rehabilitación del Puente Los Olivos, afirmando que se pretende evitar daños, como los que sufrió hace unos meses.
“Está en proceso y va muy bien, sobre todo de una manera segura y respaldada por el colegio de ingenieros para que no vuelva a sufrir una eventualidad como esta”, concluyó.
Cabe mencionar que el terraplén se habilitó desde finales de junio pasado, luego del cierre temporal del puente Los Olivos.