Tijuana.- Aunque el estado se encuentra en semáforo rojo de contagios de Covid-19, negocios como gimnasios reabrieron sus puertas el día de hoy luego de más de dos meses de haber permanecido cerrados.
El secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan, fue quien confirmó el hecho, indicando que se estarán realizando diferentes protocolos de higiene para los que buscan hacer ejercicio.
"Desde luego que checar, entrar y ver el tema de la sanitización de los zapatos, cubrebocas, gel antibacterial".
"Particularmente el tema de las exhalaciones es un tema que hay que cuidar, entonces el distanciamiento es un poco mayor, de dos metros, y sanitizar cada equipo después de haber sido utilizado", comentó.
La decisión se tomó luego que representantes de 50 gimnasios de los 100 que se presume hay en la ciudad, solicitaron la apertura de sus negocios bajo las medidas de salud necesarias.
Por lo pronto el sector constructor, restaurantero, hotelero y ahora los gimnasios, regresan a actividades, cada uno de ellos sujetos a no aglomerar muchas personas, operando en menor porcentaje de su capacidad.
Te recomendamos el podcast ⬇️