Reabren la calle Sexta en el Centro

La inversión, tan solo en la calle Sexta y Avenida Revolución, fue de 21 millones de pesos

  · miércoles 28 de febrero de 2018

Laura Bueno Medina


Tijuana.- Después de meses de trabajos, este martes se reabrió a la circulación vehicular la calle Sexta de la zona Centro entre las calles Revolución y Madero.

Fueron rehabilitados alrededor de 200 metros lineales, entre las calles Revolución y Madero, por parte de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

Como parte del programa “Mejoramiento de Imagen Urbana y Equipamiento Turístico”, un total de 11 locales participaron en el programa de remoción de fachada, a quienes

la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti) y el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT) entregaron un subsidio de 75% del costo total a establecimientos como Cervecería 1889 y Dandy del Sur.

El programa tiene como objetivo renovar la infraestructura de la zona para darle in impulso a todo el sector.

El titular de la Secture, Óscar Escobedo Carignan, acompañado por el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo federal, Gerardo Corona González, presidió la ceremonia de reapertura.

La inversión, tan solo en la calle Sexta y Avenida Revolución, fue de 21 millones de pesos y consistió en la ampliación de banquetas, conversión de instalación telefónica y eléctrica aérea a subterránea, así como rehabilitación de redes hidráulicas y sanitarias, además de dotar la vialidad con jardinería, mobiliario urbano y luminarias.

Por último, mencionó que, entre las acciones que la Secture ha tomado en torno a estas obras, se encuentra proponer un reglamento de protección y mejoramiento de las zonas intervenidas; esto, con la finalidad de que se regule la utilización de la vía pública y el beneficio perdure años, además de buscar una coordinación transversal con los tres niveles de gobierno y sociedad para implementar programas de mantenimiento, limpieza y fortalecimiento de la seguridad a través de botones de pánico, cámaras de seguridad y otras alternativas que ayuden a blindar la zona.