Tijuana.- Este viernes fue reabierto el puente Los Olivos que conecta la Vía Rápida con la zona Este de Tijuana, cerrado en abril del año pasado tras un sismo magnitud 4.7 que aceleró daños estructurales de origen.
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, encabezó la reapertura de la vialidad por la que en promedio transitan dos mil vehículos cada hora.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Es una obra que por la alta especialización de ingeniería, evidentemente nos llevó mucho tiempo, porque además se cruzaron la lluvia, como hace muchos años no sucedía en Tijuana (..) Eso generó que hubiera muchos retrasos”, justificó la gobernadora.
Añadió que continuarán trabajando en detalles de la parte superior que no son motivo para que el puente siga cerrado a la circulación de vehículos.
La obra fue realizada en partes iguales por el Ayuntamiento de Tijuana y el gobierno del estado, tanto en la construcción como en el monto total de inversión con 63 millones de pesos.
El puente, construido en 2006, recibió observaciones de Auditoría Superior del Estado en 2008 porque eran visibles las varillas en la parte baja de las trabes por falta de recubrimiento de cemento.
Se desconoce si estas observaciones fueron atendidas por la empresa constructora.