Tijuana.- Tras varias manifestaciones en el sistema educativo, padre de familias festejaron la reapertura de la secundaria #30, Pablo L. Martínez porque significó el regreso de 700 alumnos a clases presenciales luego de más de tres meses de tomada la escuela por 22 maestros, quienes tampoco impartían clases presenciales.
“Por fin nos entregaron la escuela, hoy ya regresaron a clases”, dijo Marlene Josefina Flores, presidenta del comité de padres de familia de la escuela secundaria.
Añadió que el martes representantes de la Secretaría de Educación, acompañados de la fuerza pública, acudieron al plantel con un documento en la mano para pedir a los maestros inconformes desistieran de la toma del plantel.
“Vinieron con autoridades municipales por si los maestros no querían proceder a dejar la escuela”, relató.
Mientras el resto de las escuelas regresaron progresivamente desde el 28 de febrero, la secundaría #30, ubicada en la colonia el Mirador, permanecía cerrada.
“Estamos muy contentos que se haya hecho justicia, que a nuestros hijos se les brinde su derecho a la educación”, enfatizó la presidenta del Comité de Padres de Familia
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La semana pasada, padres de familia se presentaron en las instalaciones del Sistema Educativo Estatal en Tijuana para bloquear el acceso a personal y usuarios como medida de presión para que se resolviera el problema.
Desde el pasado 14 de diciembre, fecha del nombramiento de un nuevo director general, el grupo de maestros tomó la escuela en contra de la designación.