Tijuana.- El que Baja California se haya ubicado como la segunda entidad del país con mayor inflación, es síntoma de la reactivación económica que vive el estado, consideró el tesorero del Colegio Nacional de Economistas, Domingo Ramos Medina.
El experto dijo que Baja California ha sido de los estados con mayor dinamismo en la ocupación laboral y empleo, lo cual permite tener a la población tener ingresos.
“Esto incrementa el consumo y esto a su vez la demandada agregada lo cual hace que pueda haber incremento precios, sobre todo en bienes servicios que usan energía y combustibles pa producir”, comentó.
Ramos Medina, destacó que ahora que está creciendo la economía de California, se están ampliando las actividades económicas y esto genera más crecimiento en la demanda.
Cabe mencionar que el más reciente Índice Nacional de Precios al Consumidor del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), señaló que Baja California fue la segunda entidad del país con mayor inflación, con una variación mensual de 1.12%