Tijuana.- La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), anuncia la apertura parcial del Nodo Alamar habilitando la circulación desde la Vía Rápida Alamar en dirección al bulevar Alberto Limón Padilla.
Los trabajos para la apertura consisten en la instalación de barandales en la rampa de acceso Alamar con una longitud de 240 metros, así como en la parte superior del puente de 800 metros de largo, alumbrado público, señalamientos verticales, horizontales y pintura trafico correspondiente.
Además, se realizó el colado de juntas, la colocación de barreras en apoyos, colado de calle lateral y limpieza general de la obra, además de la adecuación del puente en la rampa de acceso e incorporación desde el bulevar Terán.
La apertura parcial proyecta permitir el paso a más de 120 mil vehículos diariamente, abriendo la circulación desde la Vía Rápida Alamar incorporándose a la rampa de acceso ubicada en dicha vialidad, con vuelta a la izquierda hacia el bulevar Alberto Limón Padilla.
La obra total consiste en un puente de dos carriles por sentido con una longitud de casi 1 kilometro de puente, con el fin de incorporar el flujo vehicular proveniente de la Vía Rápida Alamar y del bulevar Terán en dirección al bulevar Alberto Limón Padilla, uno de los cruces de más importancia para la ciudad de Tijuana en materia de transporte de carga y vehículos particulares. Recordando que la parte inferior seguirá funcionando para el transito local.
La SIDURT hace un llamado a las y los conductores a manejar con precaución, respetar los señalamientos y límites de velocidad, así como seguir utilizando rutas alternas con el fin de evitar accidentes y preservar la seguridad de las y los ciudadanos.