Tijuana.-La mañana de este lunes 18 de marzo, miembros del Colectivo Todos Somos Erik Carrillo salieron a buscar personas desaparecidas en la ciudad de Tijuana, teniendo como punto de partida las instalaciones de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.
Al lugar acudieron familiares y amigos de Flor de Jesús Aguilar quien desapareció el pasado 17 de febrero, vista por última vez en su trabajo ubicado en Viñas del Mar en Santa Fe, en Quintas de Cedro.
Johana Zarco, amiga de Flor de Jesús agregó que tienen la confianza de localizarla con vida, pese a que señaló que las investigaciones han sido lentas.
Liliana Aguilar, hermana de Flor de Jésus, dijo que el día de su desaparición había discutido con sus empleadores porque no le pagaron su sueldo completo, ella trabajaba en una privada en Valle de Guadalupe, del cual se desconoce su hora de salida.
Agregó que en las cámaras de seguridad del fraccionamiento no es visible que Flor de Jésus haya salido de su lugar de trabajo.
A la búsqueda también acudió Alma Yadira Maldonado, quien busca a su hijo Brayan Daniel Hernandez Maldondanado de 22 años, desaparecido desde el 9 de marzo.
“Lo he estado buscando con amigos, he estado pegando flyers por el Mariano, en todos lados lo he estado buscando (...) Ya fui a levantar actas (a la Fiscalía General del Estado), ya fui a Semefo, ya fui a delegaciones, al (Hospital) General, y en ningún lado está”, declaró.
Añadió que la última vez que tuvo conocimiento del paradero de su hijo fue el 9 de marzo, cuando acudió a una fiesta en la colonia Mariano Matamoros, Alma lo describió de tez blanca, ceja poblada, labios gruesos, ojos de café claro, cabello corto negro.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La búsqueda en vida se hizo con el propósito de localizar a Elizabeht Puga, quien desapareció hace cuatro años después de un atentado, las labores se realizaron en la colonia Altabrisa, en donde los integrantes del Colectivo pegaron varios carteles con su información.
“Ahora voy a cumplir cuatro años y cada vez pesa más el costal, cada vez es más duro continuar, te cansas”, expresó Karen García, hermana de Elizabeth.