Juan Miguel Hernández
Tijuana.- Con motivo de la celebración de la Independencia de Estados Unidos, activistas de ambos lados de la frontera realizaron una “caravana del amor”, en distintos albergues de la ciudad.
A la movilización acudieron voluntarios de San Diego, Los Ángeles y Phoenix, quienes se sumaron a los activistas de Tijuana, para mandar un mensaje de paz
“Tratamos de avivar la llama de la esperanza y del amor ante una política de miedo y de odio que crea el presidente Trump. Es una respuesta que hacemos ante la opresión, la criminalización que está haciendo el presidente de Estados Unidos”, expresó el coordinador de Ángeles de la Frontera, Hugo Castro.
La caravana del amor consistió en visitar cinco albergues, donde los voluntarios entregaron donaciones y posteriormente convivieron con los migrantes que se encuentran en tránsito en la ciudad.
“Con las políticas migratorias del presidente en turno, se está desvirtuando lo que son los principios por los cuales se fundó Estados Unidos. En una forma de respuesta a ello, lanzamos este evento especial, por el día de la independencia”, agregó.
En la caravana también se dieron cita veteranos deportados a México, quienes exigieron regresar a los Estados Unidos, luego de haber servido a la fuerzas armadas del vecino país.
“Nosotros tratamos de hacer un cambio, hay cargos federales que les están haciendo a los defensores de los migrantes. Estamos viviendo una prisión de miedo no solo a la comunidad migrante, sino aquel que busca hacer una labor humana”, finalizó el coordinador de Ángeles de la Frontera.