Karina Torres
Tijuana.- Trabajadores del condado de San Diego colaborarán en un censo que realizarán durante la próxima semana en las principales calles del condado para conocer el número real de personas en situación de calle que viven en la región. De acuerdo con las autoridades, 700 trabajadores están ya inscritos para participar en el conteo anual que se realiza el último viernes de cada mes a lo largo de enero.
"Me enorgulleció mucho saber que los trabajadores del condado se han acercado para completar casi 700 de los 900 registros de voluntarios actuales", indicó el supervisor Nathan Fletcher, integrante de la Junta de Supervisores del condado. "Necesitamos unas 200 personas más para intensificar la labor. Cualquiera puede unirse", expresó.
Este sería el sexto año en que el condado recluta empleados para ayudar con esta labor. Los integrantes de la Junta de Supervisores del condado consideran que el recuento es tan importante que autoriza a los empleados a participar en el recuento del tiempo pagado del condado. El año pasado, más de 500 empleados ayudaron a contar a las personas sin hogar en el condado de San Diego.
El conteo estará encabezado por el grupo de trabajo regional de personas sin hogar. Permite conocer de forma instantánea a las personas que viven en las calles o en refugios a corto plazo. Los resultados se utilizan para solicitar fondos federales y estatales para ayudar a las personas sin hogar y encontrar soluciones sobre cómo servir mejor a esta población vulnerable.
El condado y el grupo de trabajo regional sobre personas sin hogar todavía están buscando alrededor de 200 voluntarios más, especialmente en el norte y el este del condado. El recuento se realizará el viernes 25 de enero de 2019 de 4:00 a 8:00 de la mañana; la fecha límite de inscripción es el próximo miércoles 23 de enero.