Uriel Saucedo
Tijuana.- Los 108 jóvenes que actualmente realizan su servicio militar como parte del segundo escalón de adiestramiento dentro del cuartel Morelos, de la Segunda Zona Militar, tuvieron su ceremonia de ascenso de soldado de primera a cabo, en donde estuvieron acompañados de sus familiares.
Durante dicha ceremonia, el general Enrique Martínez recordó a los jóvenes cabos y a sus familiares que, al finalizar los tres meses del servicio, tendrán la oportunidad de seguir sus estudios ya sea dentro del ejército, o conseguir algún empleo por parte de las empresas que estarán acudiendo a ofrecer sus vacantes, además, quienes así lo deseen podrán aplicar para entrar a la policía municipal, siempre y cuando pasen las evaluaciones correspondientes.
Por otra parte, se informó que este segundo escalón finaliza el próximo 22 de septiembre, mientras que el siguiente grupo que inicie su servicio militar será a partir del 24 del mismo mes.
Los jóvenes que hayan tramitado su precartilla y deseen encuartelarse para realizar el servicio militar en modalidad encuadrados, deberán acudir al cuartel de la colonia Morelos del 1 al 3 de agosto, a solicitar esta modalidad de servicio militar.
Los requisitos a cumplir son ser mexicano por nacimiento, tener entre 18 y 30 años, presentar identificación INE, precartilla, CURP, acta de nacimiento, constancia de estudios, comprobante de domicilio y carta de no antecedentes penales, el cupo para esta modalidad es solo de 108 elementos, quienes previamente serán evaluados psicológicamente.