Tijuana.- Este sábado el presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, acudió ante la comunidad del Salvatierra como parte de la cuarta Jornada de Bienestar.
"La filosofía de esta administración es Tijuana Responsabilidad de todos, por eso estamos aquí todas las autoridades, porque solo así lograremos atender lo que ustedes necesitan, el pueblo es el que manda", manifestó.
El Alcalde de Tijuana anunció que cada miércoles a las 8 de la mañana estará en alguna delegación municipal para ofrecer atención directa a la ciudadanía.
En las instalaciones de la Unidad Deportiva Salvatierra, correspondiente a la Delegación San Antonio de los Buenos, hizo referencia a la aprobación del presupuesto 2025 y externó: "Generaremos políticas públicas en beneficio de la gente, vamos a tapar los baches y vamos a pavimentar, estamos realizando obras, se van a instalar luminarias, así como invertir en deporte, arte y cultura como nunca se ha hecho. Vamos a recibir mucho apoyo de la Federación y de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda. Esto que se ha hecho en este mes es resultado del trabajo en equipo".
En su intervención, el Secretario de Bienestar del XXV Ayuntamiento de Tijuana, Erik Morales Elvira, mencionó que este sábado se llegó a la comunidad del Salvatierra con módulos de atención de paramunicipales como el Instituto Municipal de la Mujer, DIF, Instituto Municipal del Deporte, así como de otras áreas de gobierno como Registro Civil y Obras y Servicios Públicos Municipales.
"Estamos para apoyar y estar cerca de la ciudadanía como nos pidió el Presidente, hay muchos programas de bienestar para todas y todos, que les ayudan a tener las herramientas necesarias para salir adelante", externó.
Se contó con la presencia de Gilberto Herrera Solórzano, Diputado por el VI Distrito Federal, Baja California; Regidora Mónica Padilla Villavelázquez; Regidor Pablo Yáñez Placencia; Evelyn Sánchez Sánchez, Diputada Distrito XI Local, y Guadalupe Javier Notario, Delegada de San Antonio de los Buenos.
Durante la jornada se ofrecieron servicios como: entrega de despensas, asesoría jurídica y psicológica, consulta médica y entrega de medicamentos del cuadro básico, adopción de árboles, atención a personas con capacidades diferentes y adultos mayores, así como información sobre programas preventivos para niñas, niños y adolescentes y Botón Morado, entre otros.