Tijuana.- Por cuarta ocasión se realizó la denominada "sandwichada", evento organizado por asociaciones de la localidad con la intención de entregar la mayor cantidad de sándwiches preparados a personas y animales en condición vulnerable, explicó Ilse Cermur, creadora del evento.
"El propósito es generar empatía (...) es una visión de tres contextos diferentes unidos por una causa que es el reintegrar un tejido social ser solidarios y empáticos", resaltó.
La intención, afirmó, fue superar la meta de sándwiches elaborados en comparación a la tercera edición cuando lograron 1200 que fueron entregados al mismo número de personas en situación de calle.
En esta ocasión, además del alimento, señaló entregaron fruta, ropa y un kit de higiene personal, el cual iba en una bolsa en la que los voluntarios escribieron mensajes de apoyo y superación.
Desde las 10:00 horas, comenzaron a reunirse los voluntarios en el pasaje Revolución ubicado en la avenida del mismo nombre, entre las calles Tercera y Cuarta de la zona Centro. Un promedio de 100 voluntarios participaron en la preparación de los alimentos qué comenzaron a repartir alrededor de la 13:00 horas.
Las áreas que recorrieron en esta cuarta edición fueron la Zona del Río, las inmediaciones de la garita en la zona Centro y Zona Norte de la ciudad para entregar los alimentos preparados a personas y animales en condición de calle.
"Las personas en situación de vulnerabilidad son las personas en situación de calle, migrantes, personas que están probablemente vendiendo chicles en las calles" señaló.
La primera edición de la “Sandwichada” se realizó a finales del año 2017 en la que participaron alrededor de 50 personas. En esta ocasión, más de 100 voluntarios y organizadores de distintas asociaciones se sumaron en la elaboración de alimentos con la intención de apoyar a los sectores más vulnerables.