Juan Miguel Hernández
Tijuana.-No todo ha sido miel sobre hojuelas para los empresarios exitosos, en su camino en los negocios, también han enfrentado el fracaso ante malas decisiones tomadas.
La primera edición de “Fuckup Nights Tijuana”, reunió al reconocido chef Javier Plascencia; Facundo Gamez, director de Agua de Vid y al Event Planner, Álvaro Ávila.
Ante un salón repleto de emprendedores, jóvenes y representantes de la sociedad tijuanense, el chef Javier Plascencia habló sobre el fracaso en el tema económico y familiar, que resultó la apertura del restaurante “Brasero”, que por dos años estuvo operando en el centro de San Diego.
Pese a su vasta experiencia en el ámbito gastronómico y empresarial, “Brasero” resultó una total decepción; un millón y medio de dólares prácticamente fueron tirados a la basura, además de que su prestigio fue severamente lastimado.
“Es muy difícil trabajar con la familia, cuando la cabeza no es una persona capaz y pensante, y cuando entran los hijos y nietos”, confesó.
A un par de años de esa amarga experiencia, Plascencia admitió que ha tenido mucho cuidado para elegir socios en sus proyectos, aunado a que suele asesorarse en el ámbito legal, para evitar posteriores conflictos. Luego de Javier Plascencia, tocó el turno a Facundo Gámez, quien relató cómo vivió la experiencia de “Tijuana Coqueta”, al ser encargado de Relaciones Públicas y Comunicación del Comité de Turismo y Convenciones.
A sus 25 años de edad, a Facundo le tocó lidiar con una de las peores crisis que ha enfrentado el sector turístico de Tijuana. En el 2015, mientras él se encontraba de vacaciones en la Ciudad de México, en las noticias locales, se informaba que Tijuana iba a promover el turismo sexual.
“Yo no di esas declaraciones, pero fue en parte mi culpa, por no haber estado al momento de la entrevista, y haberle dado toda mi confianza a mí entonces jefe. Ningún manual de manejo de crisis te enseña cómo enfrentar algo como fue Tijuana Coqueta”, expuso.
El último ponente de la noche de Fuck Up Nights fue el organizador de eventos, Alvaro Avila, quien habló sobre su trayectoria en el competido ámbito de Relaciones Públicas de Baja California. Fuck Up Nights fue organizado por la agencia Marlon Marketing