/ jueves 16 de agosto de 2018

Realizan “Fuck Up Nights Tijuana”

Durante el evento, destacados empresarios platicaron sus fracasos en los negocios

Juan Miguel Hernández

Tijuana.-No todo ha sido miel sobre hojuelas para los empresarios exitosos, en su camino en los negocios, también han enfrentado el fracaso ante malas decisiones tomadas.

La primera edición de “Fuckup Nights Tijuana”, reunió al reconocido chef Javier Plascencia; Facundo Gamez, director de Agua de Vid y al Event Planner, Álvaro Ávila.

Ante un salón repleto de emprendedores, jóvenes y representantes de la sociedad tijuanense, el chef Javier Plascencia habló sobre el fracaso en el tema económico y familiar, que resultó la apertura del restaurante “Brasero”, que por dos años estuvo operando en el centro de San Diego.

Pese a su vasta experiencia en el ámbito gastronómico y empresarial, “Brasero” resultó una total decepción; un millón y medio de dólares prácticamente fueron tirados a la basura, además de que su prestigio fue severamente lastimado.

“Es muy difícil trabajar con la familia, cuando la cabeza no es una persona capaz y pensante, y cuando entran los hijos y nietos”, confesó.

A un par de años de esa amarga experiencia, Plascencia admitió que ha tenido mucho cuidado para elegir socios en sus proyectos, aunado a que suele asesorarse en el ámbito legal, para evitar posteriores conflictos. Luego de Javier Plascencia, tocó el turno a Facundo Gámez, quien relató cómo vivió la experiencia de “Tijuana Coqueta”, al ser encargado de Relaciones Públicas y Comunicación del Comité de Turismo y Convenciones.

A sus 25 años de edad, a Facundo le tocó lidiar con una de las peores crisis que ha enfrentado el sector turístico de Tijuana. En el 2015, mientras él se encontraba de vacaciones en la Ciudad de México, en las noticias locales, se informaba que Tijuana iba a promover el turismo sexual.

“Yo no di esas declaraciones, pero fue en parte mi culpa, por no haber estado al momento de la entrevista, y haberle dado toda mi confianza a mí entonces jefe. Ningún manual de manejo de crisis te enseña cómo enfrentar algo como fue Tijuana Coqueta”, expuso.

El último ponente de la noche de Fuck Up Nights fue el organizador de eventos, Alvaro Avila, quien habló sobre su trayectoria en el competido ámbito de Relaciones Públicas de Baja California. Fuck Up Nights fue organizado por la agencia Marlon Marketing


Juan Miguel Hernández

Tijuana.-No todo ha sido miel sobre hojuelas para los empresarios exitosos, en su camino en los negocios, también han enfrentado el fracaso ante malas decisiones tomadas.

La primera edición de “Fuckup Nights Tijuana”, reunió al reconocido chef Javier Plascencia; Facundo Gamez, director de Agua de Vid y al Event Planner, Álvaro Ávila.

Ante un salón repleto de emprendedores, jóvenes y representantes de la sociedad tijuanense, el chef Javier Plascencia habló sobre el fracaso en el tema económico y familiar, que resultó la apertura del restaurante “Brasero”, que por dos años estuvo operando en el centro de San Diego.

Pese a su vasta experiencia en el ámbito gastronómico y empresarial, “Brasero” resultó una total decepción; un millón y medio de dólares prácticamente fueron tirados a la basura, además de que su prestigio fue severamente lastimado.

“Es muy difícil trabajar con la familia, cuando la cabeza no es una persona capaz y pensante, y cuando entran los hijos y nietos”, confesó.

A un par de años de esa amarga experiencia, Plascencia admitió que ha tenido mucho cuidado para elegir socios en sus proyectos, aunado a que suele asesorarse en el ámbito legal, para evitar posteriores conflictos. Luego de Javier Plascencia, tocó el turno a Facundo Gámez, quien relató cómo vivió la experiencia de “Tijuana Coqueta”, al ser encargado de Relaciones Públicas y Comunicación del Comité de Turismo y Convenciones.

A sus 25 años de edad, a Facundo le tocó lidiar con una de las peores crisis que ha enfrentado el sector turístico de Tijuana. En el 2015, mientras él se encontraba de vacaciones en la Ciudad de México, en las noticias locales, se informaba que Tijuana iba a promover el turismo sexual.

“Yo no di esas declaraciones, pero fue en parte mi culpa, por no haber estado al momento de la entrevista, y haberle dado toda mi confianza a mí entonces jefe. Ningún manual de manejo de crisis te enseña cómo enfrentar algo como fue Tijuana Coqueta”, expuso.

El último ponente de la noche de Fuck Up Nights fue el organizador de eventos, Alvaro Avila, quien habló sobre su trayectoria en el competido ámbito de Relaciones Públicas de Baja California. Fuck Up Nights fue organizado por la agencia Marlon Marketing


Local

Bomberos se oponen a reforma de Issstecali para jubilarse a los 68 años

"Un bombero de 55 años ya no es proactivo, es encargado, tiene su conocimiento y su madurez, pero no rinde lo mismo que una persona de 25 años”, expresó Julio Samaniego, delegado sindical en el Departamento de Bomberos.

Local

Invertirán dinero de pases médicos en rehabilitación de garitas

Estos proyectos serán presentados a partir del siguiente año, en donde también será incluida la rehabilitación del primer cuadro de la ciudad

Local

Invita Coca-Cola al encendido del árbol navideño en Zona Centro de Tijuana

Además, en todo el país, regresarán las villas navideñas coleccionables con seis modelos diferentes.

Local

SSPCM “blindará” Zona Centro de Tijuana en operativo navideño

Atenderán los puntos más vulnerables como plazas, centros comerciales y los sobre ruedas, dijo Sánchez

Local

Ayuntamiento continúa con foros de consulta ciudadana para el plan municipal de desarrollo

Se realizó el Foro Sectorial “Tijuana Próspera”, en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio.

Local

Se pronostica cielo despejado para este viernes

Se espera una temperatura máxima de 19° centígrados en la ciudad