Realizan la “Feria Jurídica 2018”

Señalan que cualquier persona que requiera asesoría legal, puede acudir a los módulos de la Feria Jurídica

  · martes 30 de octubre de 2018

Foto: Ramón Hurtado

Juan Miguel Hernández

Tijuana.- Con la participación de 50 instituciones públicas y privadas, asociaciones civiles y universidades, se realizó, en el patio central de Palacio Municipal, la “Feria Jurídica 2018”.

La presidenta de la Barra de Abogadas Lic. María Sandoval de Zarco AC, Julia Elena Muñoz, señaló que cualquier persona que requería asesoría legal tenía la oportunidad de acudir a los módulos de la “Feria Jurídica” para recibir orientación gratuita en derecho penal, familiar, migratorio y patrimonial.

También te puede interesar: [VIDEO] Habrá suspensión de clases si no hay pago a jubilados

“Sabemos que tenemos diferentes problemas, en donde está en riesgo nuestro patrimonio e integridad, nuestra salud y vidas. No sabemos a dónde acudir o a qué lugar acudir, porque no tenemos el recurso”, comentó.

La abogada indicó que durante el evento, se utilizó una hoja de registro para conocer las problemáticas que más aquejan a la ciudadanía.

“Queremos saber qué fue lo que más se atendió, cuáles son las necesidades y las inquietudes más mayores. Esa va a ser el resultado que arrojará la encuesta del evento, porque la asesoría será gratuita; se les da la instrucción, y es decisión darle seguimiento con cada dependencia”, manifestó.

La presidenta de la Barra de Abogadas Lic. María Sandoval de Zarco AC indicó que las personas de la tercera edad fueron las que solicitaron más asesoría legal; sin embargo, muchos jóvenes y personas con discapacidad también tenían muchas dudas sobre temas legales.

Foto: Ramón Hurtado


Entre las dependencias participantes, estuvieron el Consulado General de México en San Diego, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y el Instituto Municipal de la Mujer (Immujer). También el Instituto Estatal de la Mujer (Inmujer), el Registro Civil del XXII Ayuntamiento Tijuana, la Coordinación de Asistencia a Víctimas y Testigos, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California y el Instituto Nacional de Migración.