Antonio Maya | El Sol de Tijuana
La mañana de ayer se llevó a cabo 34 edición del "Toy Run" sobre la avenida Revolución de la Zona Centro, organizada por el club de motociclistas Solo Ángeles y demás grupos internacionales y nacionales que se sumaron a esta causa.
Sobre la avenida fueron colocadas tres plataformas de camión con bicicletas y juguetes, los cuales fueron entregados por los organizadores a los niños que llegaron desde que inició el evento y hasta las 4:00 de la tarde. Hubo diferentes actividades gratuitas para los niños, exposiciones de automóviles clásicos, y cientos de motos.
De acuerdo con el presidente del club Solo Ángeles, Gil Ávila, se entregaron un total de 200 bicicletas y ocho mil juguetes donados por los mismos motociclistas de esta ciudad, Mexicali, Ensenada, Sonora y de los estados norteamericanos de California, Arizona, Nevada y Texas.
Mencionó que el evento regresó a la avenida Revolución, luego de que en la administración municipal pasada les fue negado el permiso debido a que por ese lugar circulan las unidades del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT). "Fue un desafío porque queríamos regresar a la Revolución y gracias al alcalde —Arturo González Cruz— se pudo lograr que esta fiesta regresará nuevamente".
Comentó que la aduana les impidió ingresar a la ciudad 200 bicicletas debido a cuestiones de trámites. "Nos trajeron a vuelta y vuelta. Nunca pudimos resolver el problema. Yo mejor les dije a todos que con las bicicletas que ya teníamos que nos aventaramos el evento".
Al lugar asistió el presidente de la ciudad, Arturo González Cruz, y demás autoridades municipales, las cuales recorrieron la avenida. El primer edil dijo que el ayuntamiento ayudó en otorgar los permisos necesarios para que se realizará la 34 edición del “Toy Run”.