Tijuana.- Una macro jornada de limpieza fue realizada en un predio abandonado y vía pública de la colonia Ejido Francisco en la delegación La Presa.
En la movilización participaron 60 empleados administrativos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), 50 agentes de la Policía Municipal, 90 jóvenes de la policía Juvenil, 25 empleados de la delegación La Presa, integrantes de la asociación Alianza Civil y vecinos del área.
Marco Antonio Sotomayor Amezcua, Secretario de Seguridad Pública d Tijuana, y Alberto Sandoval Franco, presidente de Alianza Civil, participaron en la actividad, que consistió en la limpia total del predio que sea utilizado por malvivientes.
En lo que va de la actual administración municipal que encabeza el alcalde Juan Manuel Gástelum Buenrostro, la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, ha efectuado más de 50 jornadas de limpieza en distintas colonias de la ciudad, devolviendo espacios públicos a la comunidad.
Este tipo de acciones son permanentes por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), en este caso paralela y como respuesta al reto “basura challenge”, lanzado por el presidente de Canaco, Mario Escobedo Carignan.