Un grupo de jóvenes se manifestó esta mañana en contra del maltrato animal al que se han enfrentado los burros-cebras, concentrados en las calles de la Avenida Revolución en la Zona Centro.
Los asistentes se congregaron en la glorieta de Las Tijeras, a un costado de la Plaza Río, donde pidieron la liberación de los animales que son utilizados para fotos turísticas.
Minerva Torres, integrante de “Dos Corazones” en Tijuana, compartió que el movimiento es debido a que están en contra de que sigan utilizando y abusando de los burros.
Señaló que anteriormente realizaron una denuncia en Palacio Municipal, sin embargo fue nula, ya que las autoridades consideraron que no contaban con las pruebas suficientes.
“Además, para poder denunciar, reportar o demandar al estado o municipio es un proceso muy difícil, muy burocrático, donde no tenemos los recursos suficientes para contratar abogados y que sean expertos en el tema”, declaró.
Comentó que la salud de los burros cebras se encuentra en mal estado, ya que no les dan los cuidados necesarios para mantenerse saludables, pues cuentan con irritación en los ojos y piel por la falta de aseo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Siguen en mal estado, se puede apreciar que tienen irritación en los ojos por la pintura o por el polvo, ya generaron alergia crónica con los años, eso los desconocemos pero lo más probable es que sí. No hay reportes de su estado de salud ni en la plataforma de transparencia cuando se piden”, explicó.