Laura Bueno Medina
Tijuana. – Después del hecho en donde se presume la privación ilegal de una estudiante de primer semestre de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, el día jueves, los estudiantes, apoyados por la dirección del plantel, realizaron una manifestación pacífica, en la explanada de la misma institución, para hacer constar a la ciudadanía y a las autoridades de la inseguridad nuevamente a recaído sobre una alumna de esta preparatoria.
La escuela, mediante el director, hizo un reclamó, desde el día jueves, al titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Marco Antonio Sotomayor Amezcua, por el incumplimiento de uno de los acuerdos que se hicieron en días pasados, de incrementar la presencia policiaca en los alrededores de los planteles educativos, al enterarse de que otra estudiante se encontraba no localizada.
Lo anterior, debido a que el hecho, aún en investigación, se dio a conocer mediante las redes sociales, en donde se manifestó que una estudiante de nombre Jazmín, habría sido privada de su libertad cuando se encontraba en los alrededores de la escuela, sobre el bulevar Rodolfo Sánchez Taboada y Paseo de los Héroes.
En poco más de 2 meses, la preparatoria ha enfrentado 4 casos de jóvenes que estuvieron desaparecidas o no han sido localizadas, como es el caso de Diana Piggeonountt.