Tijuana.- A cinco años de la desaparición de Erick Carrillo, este sábado se realizó una manifestación pacífica en la Zona Río Tijuana.
A la movilización acudieron familiares de personas desaparecidas, que con la imagen de su ser querido reclamaban su aparición.
“Es muy lamentable ver a muchas familias, a muchos niños, a muchas madres, y pasan años y no saben nada de ellos. Es un dolor que no se puede explicar porque no es un duelo que hemos podido llevar acabo, no existe un duelo cuando tienes una persona desaparecida”, externó Berenice Guerrero, hermana de José Alonso Guerrero, ingeniero desaparecido.
En la movilización también estuvo Liliana Sánchez, quien no encuentra a su hermano Arturo Sánchez, desaparecido desde julio de 2023.
“Hasta ahora no sabemos nada, que nos sigan apoyando, es algo muy desesperante no saber de un ser querido”, expresó.
La concentración fue encabezada por Eddy Carrillo, padre de Erick, quien estimó que en Baja California habría 14 mil desaparecidos, y en estos años el colectivo que encabeza, ha localizado a mil 400.
“Tenemos a mucha gente en Semefo no identificados, hay más de 800 restos óseos que no han sido identificados, puede estar Erick Carrillo ahí, otros desaparecidos”, manifestó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El activista confió en que algún día pueda encontrar a su hijo, por lo que redoblará esfuerzos y seguirá trabajando diariamente.
“El corazón dice que lo voy a encontrar, que vamos a encontrarlo, no tengo cansancio todavía, siempre me muestro feliz ante todos porque necesito seguir buscándolo”, concluyó.