Tijuana.- El operativo realizado en la Zona Norte en el polígono de bares, cantinas y hoteles de Tijuana, fue encabezado por autoridades federales sin participación de policías locales.
“Esas diligencias las están llevando ellos, nosotros no teníamos conocimiento”, dijo el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), José Fernando Sánchez González.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
De acuerdo con testigos, el arribo de elementos de la Secretaría de Marina (Semar), junto a Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR), comenzó en las primeras horas de este miércoles.
“Sé que son instituciones federales, no tenemos más información en este momento”, dijo el secretario de seguridad en Tijuana en entrevista durante la graduación de nuevos elementos policiacos para la ciudad este mismo miércoles por la mañana.
Además, fuentes de la FGR Baja California indicaron que esta delegación tampoco tenía participación en el operativo.
Los elementos de la Marina se apostaron en los alrededores del callejón y la calle Coahuila, entre las avenidas Constitución y Niños Héroes de la delegación Centro, cerrando el paso a vehículos con sus unidades oficiales.
La presencia de las autoridades se concentró justo en la parte más activa de la zona que alberga grandes y populares clubes nudistas que son frecuentemente visitados por locales y turistas.
El operativo continuó al menos hasta las 13:00 horas, tiempo en el que el paso de peatones también estuvo restringido exclusivamente a trabajadores de los comercios aledaños mientras los agentes de la FGR realizaban sus diligencias.