Tijuana.- En el marco del Día del Amor y la Amistad, a celebrarse este miércoles 14 de febrero, inspectores municipales estarán realizando recorridos en comercio establecido y ambulante para revisar las condiciones de venta, mencionó Michel García Arceo, coordinadora de la Dirección de Inspección y Verificación del Ayuntamiento de Tijuana.
Explicó que la Dirección estará realizando operativos en puestos ambulantes, negocios establecidos y restaurantes, para examinar que cumplan con las medidas de seguridad, que no haya sobrecupo en los establecimientos, entre otros.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“También vamos a estar revisando que respeten medidas, que respeten el giro, que no estén ofreciendo botellas de alcohol a la ciudadanía en estos adornos del 14 de febrero, está estrictamente prohibido este tema”, mencionó García Arceo.
En total 80 inspectores de las nueve delegaciones estarán realizando recorridos en toda la ciudad para verificar las ventas por esta fecha.
Hasta este lunes 12 de febrero el Ayuntamiento ha entregado 218 permisos eventuales, de los 250 que tenía programado dar a vendedores ambulantes para vender artículos por el día, los cuales estarán vigentes desde este lunes hasta el miércoles 14.
“El año pasado se entregaron 225 y en este año hubo algunos emprendedores que quieren intentar vender sus flores, artículos varios y adornos, para este catorce de febrero, entonces se entregaron unos nuevos en la Zona Este”, dijo la coordinadora.
El costo de cada permiso es de alrededor de mil 300 pesos, y para las personas de la tercera edad o con alguna capacidad estos son gratis.
García Arceo añadió que dentro de estos, también han entregado permisos eventuales para que las florerías puedan colocar sus productos en las banquetas y no ser sancionados.