Tijuana. – La Secretaría del Trabajo y Previsión Social estatal realizó la segunda feria del empleo dirigida a población adulta mayor y con alguna discapacidad, ofreciendo vacantes que integren a la mayor cantidad de población a una cadena productiva, desde sus casas.
Sergio Moctezuma Martínez, secretario del Trabajo y Previsión Social de Baja California, manifestó que, el objetivo de estas actividades es que las personas encuentren una oportunidad de empleo que sea desarrollada desde casa, y que les permita obtener un salario, mismo que alcance para cubrir sus satisfactores.
“En el caso de los adultos mayores, aunque se tenga la plena voluntad de estar laborando en el centro de trabajo, esto va a ser imposible por disposición sanitaria”, dijo Moctezuma Martínez.
En lo que respecta a las personas con discapacidad, el funcionario detalló que, si se trata de una persona sana, esta podría incorporarse a algún centro de trabajo de los que se dieron cita en la feria del empleo.
La primera edición de esta feria se realizó el pasado 11 de septiembre, ofertando más de 200 vacantes para la población ya mencionada.