Tijuana.- A pocos días de que concluya el Título 42, agencias de seguridad de Estados Unidos realizaron un simulacro en la garita de San Ysidro en seis carriles del cruce internacional.
El ejercicio se desarrolló poco después de las 13:00 horas de este viernes y no implicó el cierre de la circulación de los automóviles que buscaban ingresar al vecino país, ya que los carriles donde se realizó permanecían cerrados.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Durante el simulacro, en el que participaron decenas de elementos, se hizo uso de equipo antimotines, así como gas lacrimógeno, entre otros artefactos.
De igual manera los agentes efectuaron movimientos especiales y perfectamente coordinados, mientras se iban acercando paulatinamente a los límites del territorio mexicano.
“Atención la garita de San Ysidro está conduciendo un entrenamiento, la garita continuará con su operación normal en unos momentos”, alertaban a través de un altavoz a los vehículos que realizaban la fila.
De parte de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), no ha existido información sobre si se realizarán más ejercicios de este tipo, antes de la conclusión del Título 42.
Al finalizar el simulacro, la garita internacional volvió a operar con normalidad como venía ocurriendo horas antes.