Para recaudar fondos y poder adquirir productos como arroz, frijol y aceite, con la finalidad de distribuir en casas hogares y albergues migrantes, el Banco de Alimentos de Tijuana (Banati) realizará una carrera atlética, indicó Kate Abigail Castillo Ibarra, encargada del departamento de difusión de la organización.
La cuota de recuperación es de 150 pesos para adultos y de 50 para menores de 15 años, con lo cual serán adquiridos alimento no perecedero, granos como arroz y frijol, entre otros, los cuales serán distribuidos en canastas básicas para instituciones de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.
Los organismos beneficiados incluyen al Desayunador Salesiano Padre Chava, el cual ofrece alimentos diariamente a la comunidad en contexto de movilidad y situación de calle.
También casas hogares, entre ellas Eunime, que es para niñas, niños y adolescentes huérfanos o abandonados afectados por el VIH/SIDA, así como centros de rehabilitación, entre otras, añadió Castillo Ibarra.
La carrera de cuatro kilómetros está programada para el sábado 31 de agosto dentro de las instalaciones del Parque Morelos, quienes participen podrán llegar a calentar desde las 7:30 de la mañana, y el inicio será a las 8:00.
“El circuito va a ser dentro de las instalaciones, entonces va a ser seguro. Va a ser una carrera familiar, que puede ser caminando, trotando, según sean las posibilidades de cada quién”, mencionó Castillo Ibarra.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Añadió que habrá medallas para las 100 primeras personas, y premios en efectivo para los primeros tres lugares.
Para quienes quieran inscribirse en la carrera, realizar donativos o participar como voluntario, pueden llamar al número 664 629 2700, o escribir al correo electrónico ddifusion@banati.org