El “Croquetón” navideño busca recolectar más de seis toneladas de comida para perros y gatos rescatados por maltrato y abandono en Tijuana, destacó la Coordinadora del Comité Organizador, Rosa Arce.
Explicó que la colecta se realizará el domingo 14 de diciembre en el estacionamiento del Calimax Río de 10:00 horas a las 18:00 horas, donde estarán recibiendo comida húmeda (enlatada), croquetas para cachorro y adultos.
“No pedimos de ninguna marca particular solo que sea de adulto y cachorro, hay muchos (asociaciones) que tienen cachorros desafortunadamente por la falta de esterilización o perritos que andan en la calle”, apuntó.
Mencionó que doce asociaciones independientes dedicadas al rescate y rehabilitación de las mascotas en estado de abandono serán beneficiadas a través de las donaciones realizadas por la comunidad tijuanense.
“Doce organizaciones serán beneficiadas en conjunto tienen 800 perros, entre todas, y 257 gatos que son rescatados de alguna condición maltrato y abandono, que los tienen en sus refugios en proceso de recuperación y de adopción “, detalló.
Indicó que la comida es indispensable para el cuidado de las mascotas por lo que es necesario realizar este tipo de actividades para apoyar a los rescatistas que son responsables de conseguir el alimento.
“El alimento que les damos les dura unos meses por la cantidad de animalitos que tienen, les dura dos o tres meses o menos”, comentó.
Exhortó a la comunidad a no olvidar donar alimento para gato ya que en eventos anteriores es muy poca la cantidad de croquetas que se recolecta.
“Hay que hacer énfasis que casi no llega comida de gato, obviamente son más perros pero también hay muchos gatos, siempre nos llega más comida de perro que de gato”, agregó.