Realizarán consulta para decidir futuro de glorieta en Santa Fe

Algunos residentes proponen que sea retirada porque genera mayor congestionamiento vial

Giovanny Urenda | El Sol de Tijuana

  · viernes 27 de enero de 2023

Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

Tijuana.- A finales de febrero el gobierno municipal pretende realizar una consulta a los habitantes del fraccionamiento Santa fe para decidir el futuro de la glorieta ubicada en el bulevar El Rosario, colocada a inicios de 2021 y hoy causa de molestia de residentes de esa parte de la ciudad que acusan problemas de tránsito.

Esta decisión fue tomada tras una reunión de líderes vecinales del fraccionamiento con Miguel Ángel Bujanda Ruíz, titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental (SDTUA) y Georgina Erendira Arana Cruz, regidora presidenta de la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana, durante el mediodía de este jueves.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Nos vamos a reunir cada 15 días para dar seguimiento a ese tema, este no termina”, mencionó Bernardo Cisneros Medina, presidente del Comité de Vecinos del Fraccionamiento Real de San Antonio, en Santa Fe.

La glorieta fue colocada a inicios del año 2021. Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

Cisneros Medina indicó que los habitantes de esta zona proponen que esta glorieta sea retirada y que coloquen nuevamente semáforos para evitar el congestionamiento vial.

“Esa glorieta se puso porque la autoridad se encaprichó, ahora quieren hacer una consulta de algo que consultaron, es incongruente”, expresó el presidente del Comité de Vecinos.

Desde finales de septiembre de 2022, dijo Cisneros Medina, pidieron a la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez una moratoria definitiva en la entrega de permisos para construir nuevos fraccionamientos en esta zona de la ciudad.

“Se logró que me dieran respuesta de manera parcial, hasta hoy (jueves)no había respuesta positiva o negativa (...) lo positivo de esto es que durante la reunión que tuvimos con el titular de la SDTUA fue que la alcaldesa había ordenado la suspensión en la entrega de permisos para uso de suelo con el fin de que no se construyan más fraccionamientos en el área de Santa Fe hasta que no se tenga resuelto el tema de movilidad”, detalló.