Estudiantes de la licenciatura Gastronomía buscarán romper el nuevo récord de montar un mosaico de más de 400 metros cuadrados de pan de muerto, este próximo 2 de noviembre en el Centro Cultural de Tijuana (Cecut).
La coordinadora de gastronomía de la Universidad Vizcaya de las Américas, Viviana Parra destacó que los jóvenes están preparándose para este desafío, la creación del pan de muerto más grande del mundo.
Señaló que alrededor de 600 alumnos se encuentran trabajando desde el martes en la producción de la masa madre , la cual debe estar lista para este sábado, donde participarán alumnos de los campus de Tijuana, Ensenada y Mexicali.
“Es un proyecto que se prepara en comunidad y queremos representar este evento y esta fecha tan importante que es el día de muertos para representar nuestra cultura tanto gastronómica como sociedad”, expresó.
Indicó que miles de personas podrán disfrutar del espectáculo y del pan, además que será también donado a alrededor de 40 establecimientos comunitarios, como son los albergues, asilos y comunidad en general.
“Contamos con el apoyo de la asociación sin hambre Tijuana para poder distribuir todos los panes de muertos, no queremos que se desperdicie y hay un plan para que se consuma”, apuntó.
Comentó que son alrededor de 43 mil piezas de pan que deben elaborar en estos tres días para la construcción del mosaico que refleja una catrina.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Mosaico se refiere que se armará una figura, tenemos una estructura la cual vamos a ir acomodando el pan, la parte de arriba tendrá diferente colores, se acomoda de tal forma para que desde la altura se forme una catrina”, detalló.