Este jueves se llevará a cabo la feria del empleo para personas en contexto de movilidad que radican en Tijuana, en donde serán ofertadas dos mil 500 vacantes, indicó Juan Abel Hidalgo, coordinador de la unidad regional de Tijuana, del Servicio Nacional del Empleo.
Indicó que participarán al menos 25 empresas, quienes ofrecerán vacantes en restaurantes, traducción, áreas administrativas, operativas.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La feria se realizará en las instalaciones del centro comunitario Comunidad AVES, ubicado a un costado de la parroquia Maria Auxiliadora y Oratorio, sobre la avenida Pichilingue 5894, en la colonia Herrera, en un horario de las 9:00 a las 13:00 horas.
El día viernes 8 de noviembre, se realizará una feria en la ciudad de Mexicali, también para las personas en contexto de movilidad, en la Plaza del Mariachi.
Juan Abel Hidalgo mencionó que el objetivo es que 250 personas logren colocarse en un empleo formal.
Cristina Juarez, consultora de logística en Comunidad AVES, indicó que los requisitos para solicitar un empleo es contar con RFC, Clave Única de Registro de Población (CURP), tarjeta de identidad entregada por el Instituto Nacional de Migración (INM) o la tarjeta de visitante por razones humanitarias y el número de seguro social.
En caso de que las personas en tránsito no cuenten con documentos que acrediten su educación, las empresas están capacitadas para poder realizar otras pruebas de aptitudes, como realizar entrevista por competencias.
Además de los empleados también estarán presentes diversas autoridades y asociaciones civiles, entre ellos personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para orientar a los solicitantes de empleo en darse de alta y baja.