Juan Miguel Hernández
Tijuana.- El próximo domingo 29 de julio se realizará la octava edición del Festival de La Brasa, La Cerveza y el Vino, se informó en rueda de prensa en las instalaciones del Comité de Turismo y Convenciones.
El evento es una verbena popular para el esparcimiento de las familias tijuanenses, al mismo tiempo que se fomenta el turismo, el desarrollo económico y el conocimiento acerca de la gastronomía local.
Tendrá como sede el estacionamiento del estadio Caliente, entre las 12:00 y las 20:00 horas, y de acuerdo al comité participarán al menos 31 empresas productoras de cerveza artesanal.
Se espera la presencia de alrededor de tres mil 500 visitantes, de los cuales se proyecta que 10% de los participantes sean de origen estadounidense; serán colocados 30 espacios comerciales, así como un espacio infantil, lo que logrará que se trate de un evento adaptado para personas de todas las edades, fortaleciendo el tejido social.
El fundador del evento, Marco Antonio Pérez Ruiz, recordó que el festival nació en 2009 para contrarrestar los altos índices de inseguridad que permeaban en esa época.
De acuerdo a Pérez Ruiz, en años anteriores han obtenido una buena respuesta de parte de la comunidad, por lo que exhortó a los tijuanenses a asistir, ya que se trata de una gran oportunidad para disfrutar y conocer aspectos positivos de Tijuana.