El Comité de Turismo y Convenciones de Mexicali (Cotuco) y el Bosque y Zoológico de la Ciudad invitan al público en general a la segunda edición de la Expo Dátil este 8 de diciembre.
José Geovany López Rodríguez, director del Bosque, mencionó que al concluirse la pasada Feria del Dátil en el ejido Jalapa es que se da, por segundo año consecutivo la realización de este evento que busca generar la cultura del consumo de este fruto y la colocación de productos realizados por emprendedores locales.
De igual manera, manifestó que además se contará con un ambiente 100% familiar, en el que podrán disfrutar de música, área de gastronomía y de exposiciones, en donde fabricantes locales pondrán a la venta los productos derivados de este fruto que ha logrado posicionar a Baja California como una de las entidades de mayor producción y calidad del dátil.
Será en las instalaciones del Bosque y Zoológico de la Ciudad, donde se lleve a cabo esta expo este domingo 8 de diciembre de 12:00 a 18:00 horas, en donde con su boleto de entrada al Bosque, que es de 20 pesos adultos y 10 niños, podrán acceder a todo lo que se ofrece en este evento.
Todo listo para la II Expo Dátil
Más de 40 expositores se darán cita el próximo domingo para ser partícipes de la segunda edición de la Expo Dátil 2019 en el Bosque y Zoológico de la Ciudad.
El director de Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) de Mexicali, Octavio Pérez, señaló que este evento es una réplica del realizado hace una semana en el ejido Jalapa, donde se congregaron decenas de productores de dátil a ofrecer sus productos. Mencionó que al ser este un producto de gran auge en el mercado internacional, espera que el mercado local también participe, conozca y adquiera este fruto que es uno de los más importantes cultivos en este momento en la zona valle.
“Se pretende dar a conocer los productos que tiene nuestro valle e incrementar la visita de turistas; se esperan más de 3 mil visitantes”.
ARDUO TRABAJO
Marco Antonio Chavira, productor y organizador del evento, mencionó que éste es el resultado del arduo trabajo de productores de dátil para dar a conocer este fruto, así como de otros pequeños emprendedores que le dan valor agregado.
“Ya no somos el par de soñadores que pretendía hacer un evento en el ejido Jalapa, estamos muy contentos porque la gente y el gobierno ve que los proyectos que hemos traído van saliendo mejor”.