Tijuana.- Con motivo de la temporada vacacional de semana santa, la Dirección de Transporte Público municipal llevará a cabo diversos operativos en toda la ciudad para garantizar la seguridad de los usuarios, informó Edgar Francisco Castillo Fraga.
El Director de Transporte público municipal, señaló que el objetivo es garantizar que las unidades brinden el servicio en buenas condiciones para seguridad de los usuarios turistas y locales, así como también evitar abusos en el cobro de tarifas o la negación del servicio por parte de los choferes.
Entre los aspectos a verificar, los inspectores de la dependencia se mantendrán atentos para que se brinde un buen servicio, no haya invasión de ruta, tengan licencia vigente, póliza de seguro y que la unidad cuente con revisión mecánica.
“El trabajo que hacemos es permanente, sin embargo, debido al periodo vacacional, reforzaremos la vigilancia en las principales avenidas. Quien no porte los documentos en regla y no cumpla con las condiciones básicas de seguridad, será sancionado y el vehículo podrá ser remolcado”, aseveró Castillo Fraga.
Afirmó que para llevar a cabo lo anterior, se mantiene comunicación directa con los concesionarios y las empresas, también están coordinándose con la Policía Municipal para elaborar el diseño de estrategias en las inspecciones.
Por último, se exhorta a la ciudadanía a denunciar ante la dependencia cualquier tipo de abuso que se presente a los teléfonos, 608 8415 y 608 84 00 o mediante Redes Sociales, para poder atender las denuncias y aplicar las medidas correctivas que sean pertinentes.