Crisstian Villicaña
Tijuana.- El esfuerzo de diferentes personas de la ciudad se ha visto unido para poder llevar un poco de alegría a los cientos de niños que permanecen en el albergue del Barretal, esto a través de la realización de una posada navideña, para la cual piden ayuda de la sociedad.
Como toda posada se están requiriendo diferentes donaciones, tales como juguetes para niños y niñas, dulces, comida, la cual puede ser tamales, burritos, fruta, pan dulce o cup cakes, agua, agua de fruta, chocolate caliente, entre otras.
Según la invitación al evento, son alrededor de 250 niños de diferentes edades los que permanecen en el albergue, y la intención de realizarles una posada es con el único fin que pasen un momento agradable en estas fechas de celebración.
Algunas personas ya se han unido a la causa no sólo a través de alimentos, Valeria García y Yahuitl Zúñiga, participarán como cuenta cuentos, Alberto López, con rap, así como un stand up de Exel Kestler; a todos aquellos interesados pueden encontrar el evento en Facebook bajo el nombre “Posada para la Niñez”, la cual tendrá lugar el 16 de diciembre, a las doce del día en el Barretal.
La iniciativa es un esfuerzo del profesor, Christian Zúñiga, Mariana Chávez, Mónica Sánchez, Mulier Madagocha y Florisse Vázquez, así como de todos aquellos que buscan aportar para darles una posada a los cientos de niños migrantes que han salido de sus países de origen.
Dato: 16 de diciembre en el Barretal