Karina Torres
Tijuana. Este próximo domingo 27 de enero se llevará a cabo la primer Sandwichada del año, evento organizado por la asociación Tía Juana, en coordinación con diversas asociaciones de la ciudad, y mediante el cual buscan apoyar a personas en situación de calle y sector vulnerable de Tijuana. Se trata de la Quinta Edición que lleva a cabo la asociación en la ciudad, en la que entregan alimentos u productos higiene personal a personas en contexto de indigencia.
Andrea Rincón, coordinadora del grupo de jóvenes de Ángeles de la Frontera –una de las diversas organizaciones que apoyará en la logística del evento- explicó que la intención es superar la meta de mil sándwiches realizados en ediciones pasadas y llevar alimento a más personas.
“Se trata de ir a la zona centro y preparar alimento para las personas que están en situación de calle y entra Ángeles de la Frontera porque sabemos que muchas de las personas que están migrando terminan en situación de calle, por la situación tan vulnerable en la que están”, expresó Andrea Rincón.