Por: Uriel Saucedo
Tijuana. El próximo 4 de mayo se llevará a cabo la segunda edición del evento Gamacon en las instalaciones de la Canaco, evento con el que se busca promover la industria del desarrollo de videojuegos, animaciones y medios creativos, a través de talleres, conferencias y laboratorios.
En conferencia de prensa el fundador de Gamacon, Hugo Alberto Castro Duarte, explicó durante todo el año se trabaja con varias universidades para ayudarles a complementar los programas académicos de las instituciones educativas y la promoción de la cultura y el arte mexicano a través de los medios digitales.
Resaltó que lamentablemente muchos jóvenes no tienen conocimiento de a dónde acudir en caso de querer dedicarse al desarrollo de videojuegos y por tal motivo decidieron llevar a cabo este tipo de eventos, ya que estará enfocado en el desarrollo de juegos y tecnologías, en donde los asistentes tendrán la oportunidad de ingresar a una serie de conferencias y talleres para desarrollar sus habilidades en el tema.
Asimismo, detalló que habrá un laboratorio para niños y jóvenes que sientan una inquietud por la programación de videojuegos o por conocer cómo se hace un videojuego; además, de un laboratorio en donde se enseñará a los asistentes diseñar, armar y programar drones y robots. Una de las partes más importantes de dicho congreso, estará centrado en un encuentro de negocios en el que estará participando el gobierno federal, estatal y municipal, además de las universidades, ya que se busca obtener inversión en el tema para la ciudad de Tijuana.
Manifestó que el año pasado se encontraron proyectos muy interesantes, pero ninguno logró ser apoyado por algún tipo de recurso federal o estatal, pero sí por parte de ProMéxico, sin embargo, los proyectos provenían de Guadalajara, Ciudad de México y Chihuahua. Sobre los costos y horarios de las conferencias y talleres del evento, se pueden consultar en www.gamacon.mx