Bebés recién nacidos con problemas en el corazón recibirán apoyo en sus operaciones cardiovasculares a través del torneo de golf de exalumnos del Instituto México.
Durante una conferencia de prensa, se anunciaron los detalles del próximo torneo, fechado para el 23 de agosto a partir de las 7:00 de la mañana en las instalaciones de Club Campestre Tijuana.
Se espera la participación de aproximadamente 144 jugadores; lo recaudado será para beneficiar a la fundación Bebé Cardio A.C., quienes brindan atención de cardiología y pediátrica a niñas, niños y adolescentes con algún defecto en su corazón.
La fundación tiene como meta contribuir con cinco operaciones mensuales, actualmente hay una espera de 30 bebés que requieren de una cirugía para seguir sobreviviendo.
José Luis Martínez, miembro del Comité del Golf, comentó que el torneo se jugará en tres categorías: A, B y Petardos; habrá una entrega de 36 trofeos y premios para los competidores.
José Luis Martínez invitó a los clubes y otros comités a apoyar a estas fundaciones que atienden a las niñas, niños y jóvenes.
“Estamos muy contentos porque además de divertirnos en un juego que tanto nos gusta, es la tercera vez que nuestro torneo beneficiará por tercera ocasión a la fundación Bebé Cardio, que brinda atención de cardiología pediátrica e intervencionismo a niños, niñas y adolescentes”, apuntó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Añadió que la participación de los exalumnos en el torneo siempre ha sido muy positiva, por lo que en esta edición esperan que sea de igual manera entusiasta la participación.
Señaló que uno de cada 100 niños que nace padece alguna enfermedad en el corazón, siendo la segunda causa de muerte en menores de cinco años en México.