Tijuana.-La reapertura de la investigación sobre el asesinato del ex candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio, es un distractor provocado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para desviar la opinión pública, manifestó Ernesto Ruffo Appel, ex gobernador de Baja California.
El también presidente del comité de elecciones del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California, opinó que las acciones del Presidente y la manera en llevar la política nacional y la acción de la Fiscalía General de la República de reabrir el caso, es provocar “distractores a la razón central que es la institucionalidad nacional”.
Señaló que las medidas realizadas por el ejecutivo para combatir al crimen organizado en el país, “cada vez se ven más preocupantes”, por lo que busca desviar la atención pública del tema.
Y con el propósito de ocultar los errores cometidos en la estrategia de seguridad, “provoca temas”, como la reapertura del caso Colosio, expresó.
“Ahora estás sacando de nuevo el tema de Colosio porque quiere provocar que la opinión pública se distraiga y no se enfoque sobre las razones de la vida nacional y nuestro deseo de vivir en orden y en paz”, comentó Ruffo Appel.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
En conferencia de prensa también se abordaron los cambios internos que realizará el PAN en el estado, entre ellos, la designación de siete representantes para la renovación del Consejo Interno Nacional y convocarán para la renovación de la dirección estatal y de los comités directivos de cinco municipios.
Respecto a las próximas elecciones de 2024, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Mario Osuna Jiménez, mencionó, que aún no tiene definido si se trabajará en una alianza electoral con el Partido Revolucionario Institucional y el de la Revolución Democrática.
Comentó que por el momento se está trabajando con la militancia y sociedad, para saber si es viable volver a contender en una alianza.
“No estamos cerrados a ninguna propuesta de poder hacer alianza, alguna estrategia. La estrategia no tiene que ver con lo que le interesa o conviene al PAN, es con lo que necesita México y lo que necesita Baja california”, comentó el dirigente estatal.