La reapertura del Museo Ámbar Centro Interactivo de Tijuana, está retrasada y podría comenzar a recibir estudiantes en junio, indicó Francisco Rubio Rangel, presidente del Patronato.
El museo comenzó a operar este mes, después de más de cuatro años de permanecer cerrado como consecuencia de la pandemia de Covid-19. Durante ese tiempo el inmobiliario fue vandalizado, motivo por el que fue necesaria su rehabilitación.
Para prepararse para la apertura y comenzar a recibir a los alumnos de escuelas públicas y privadas, de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, se tenía planeado realizar pruebas piloto durante los primeros días de mayo.
Rubio Rangel mencionó que ya acudieron 200 estudiantes de secundaria, quienes participaron en las diferentes actividades del Centro y formaron parte de las pruebas piloto.
El presidente del Patronato del Museo, mencionó que una de las pruebas técnicas, consiste en verificar que los controles funcionen de forma correcta, ya que en cada una de las salas los estudiantes, deben de responder un cuestionario sobre el material que se les presentó.
Señaló que al momento cuatro de las cinco salas interactivas del Museo, ya están funcionando al 100% y que podría ser necesario realizar entre cuatro a cinco pruebas más, antes de abrir la reapertura oficial.
La última sala cuenta con una pantalla de 360 grados y es la que ha presentado fallas técnicas en el funcionamiento, ya que los proyectores se sobrecalientan y es necesario reparar el aire acondicionado para evitarlo.
“Estas pruebas piloto nos están ayudando para que no se meta el sonido de una sala a otra, que las funciones se estén viendo bien”, expuso como ejemplo Rubio Rangel.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Al momento se han invertido cuatro millones en la rehabilitación del Museo Ámbar Centro Interactivo de Tijuana, y para las reparaciones faltan se estima que sea necesario invertir 700 mil pesos.
El presidente del Patronato añadió que están en pláticas con el gobierno estatal, para poder obtener recurso de rehabilitación y poder abrir el centro nuevamente.