El dirigente del sindicato patronal, lamentó los recientes ataques en contra de las corporaciones policíacas, que se han visto impotentes para responder al poderío de los crimínales.
“Definitivamente está rebasada, hay miles de temas, la inseguridad, robos, homicidios, ya nos rebasó”, manifestó.
Rosas Jiménez, afirmó que las corporaciones de seguridad deben regresar a patrullar por medio de convoyes, en donde se incorporen la Guardia Estatal, Nacional y Policía Municipal.
“La pocas actuaciones que puede tener la policía con las armas que tienen los malandros, los están amedrentando, los están calmando, les están metiendo miedo, así trabajan”, comentó.
En ese sentido, recordó que en años anteriores esta estrategia dio resultados para disminuir los niveles de inseguridad.
“Como ciudadano el hacer una mala vuelta o pasarte un rojo, nos inhibía, también a los malandros los inhibía. Hay que recordar lo bueno que pasaba en años pasados cuando estaba Duarte, hubo una estrategia y un líder, con tamaños, eso se requiere ahorita. El mérito se lo va a llevar Baja California, tenemos que vivir en paz, no con el miedo que nos están metiendo los delincuentes”, comentó.
El presidente de Coparmex Tijuana hizo un exhorto para que la sociedad civil y gobierno trabajen de la mano para combatir a los delincuentes.
“Debemos unirnos gobierno y ciudadanos o empresarios, no porque yo lo diga como empresario.
Aquí lo más importante es que la autoridad sepa que no estamos contra ellos, al contrario estamos para sumar entre nosotros”, concluyó.